La II Ruta do Queixo San Simón reunirá a 300 deportistas

La salida será a las 09.00 horas desde A Madalena
López, Pico y Gómez, con el regidor de Vilalba, Gerardo Criado.
photo_camera López, Pico y Gómez, con el regidor de Vilalba, Gerardo Criado.

La II Ruta BTT Terra Chá do Queixo San Simón da Costa reunirá 300 bicis en Vilalba el domingo 3 de abril, una cifra de récord que se alcanzó en solo dos semanas desde que se abrieron las plazas para esta cita, que en esta ocasión se organiza coincidiendo con la propia feria del queso.

«A xente está contenta», explicaron orgullosos Miguel López. Rubén Pico y Marcos Gómez, del club ciclista Terra Chá, que indicaron que son 250 plazas abiertas a todos los participantes y 50 para el club e invitados.

La ruta arrancará a las 9.00 horas desde el área recreativa de A Madalena y discurrirá a lo largo de unos 52 kilómetros pasando por lugares como Lanzós, Regueiriño, Lousada, Santaballa o San Simón. En este recorrido, los pedales llevarán a los participantes por delante de varias de las queserías de la denominación de origen que da nombre a esta convocatoria.

«A dificultade este ano é media-alta», indicaron los organizadores de la cita ciclista, con la que colabora el Concello de Vilalba, al mismo tiempo que explicaron que se prevé que entre las 12.30 y las 14.30 horas lleguen de vuelta todos los participantes.

Para finalizar, a las 15.30 horas, todos los asistentes celebrarán una comida de confraternidad en el restaurante Montero de la capital chairega.

Comentarios