La II Festa do Requeixo de A Pastoriza repartirá 800 raciones los días 31 y 1

La segunda edición de la Festa do Requeixo, organizada por el área de turismo del Concello de A Pastoriza, en colaboración con la asociación de empresarios locales Asapa y la empresa que gestiona el circuito de kárting del municipio, repartirá los próximos días 31 de julio y 1 de agosto unas 800 raciones gratuitas de este productor lácteo, tal y como avanzó este miércoles la teniente de alcalde de A Pastoriza, Elva Carreira, en la presentación de esta cita festiva, que se complementa con la celebración de un concurso de habilidades con tractor.

Carreira recordó que la celebración de este certamen surgió como una iniciativa tanto del Concello como de los empresarios locales para poner en valor la leche, que «é o producto que sustenta boa parte da economía do municipio e constitúe a nosa principal fonte de riqueza», dijo.

La teniente de alcalde de A Pastoriza señaló además que el concurso de habilidades con tractor fue una idea complementaria propuesta por la empresa PTC, que gestiona la explotación del circuito de kárting, a fin de acercar así esta infraestructura municipal a todos los vecinos y darles la oportunidad de disfrutar de ella con una exhibición de vehículos que utilizan a diario en las labores agropecuarias.

Carreira, que presentó este miércoles la segunda edición de esta cita lúdica y gastronómica en un acto al que asistieron también los miembros de la directiva de Asapa, así como el gerente de la firma PTC, Antonio Solorza, destacó además la buena acogida que tuvo esta cita el pasado año, «o que nos fai pensar que nesta segunda edición imos ter un maior éxito de público sempre que o tempo nos acompañe». Asimismo, Carreira agradeció la colaboración de todas las entidades que arropan esta cita y, especialmente, a la Queixería Ánxel, que es la que dona el requesón.

El gerente de PTC explicó que el concurso de habilidades con tractor se desarrollará en el circuito de kárting, donde todos los pilotos inscritos completarán pruebas de habilidad en dos tractores cedidos por talleres As Granxas.

El concurso, que arrancará el sábado con la fase clasificatoria, se dilucidará en la tarde del domingo. Todos los participantes llevarán un recuerdo y los cinco primeros percibirán un trofeo y premios en metálico por un valor global de 750 euros.

Automovilismo

  • Sergio Vallejo hará una exhibición de pilotaje, El piloto meirense Sergio Vallejo, recientemente proclamado campeón de España de rallys, realizará el próximo 1 de agosto una exhibición de pilotaje en el circuito de kárting de A Pastoriza, donde dos de los asistentes a esta cita lúdica y gastronómica podrán ir de copilotos tanto con el propio Sergio Vallejo como con el piloto coruñés Isaac Fernández, quien también protagonizará una exhibición similar. Los organizadores de esta fiesta repartirán rifas entre los presentes para luego sortear qué personas disfrutarán de esta experiencia.
  • Oferta gastronómica. Los asistentes a la Festa do Requeixo de A Pastoriza no sólo tendrán la oportunidad de degustar este producto lácteo, sino que en el recinto ferial también habrá instaladas pulperías, así como otros puestos de comidas.
  • Animación musical. La orquesta Combo Dominicano amenizará la verbena del día 31 y el grupo tradicional Andaina hará lo propio en la sesión vermú prevista para el día siguiente.

Comentarios