La I Festa da Xuventude de Begonte citará a 1.500 personas en el club fluvial

El programa para este viernes contará con actividades deportivas, juegos, cena y verbena
Eduardo Vidal y Luis Luaña, en la presentación de la fiesta
photo_camera Eduardo Vidal y Luis Luaña, en la presentación de la fiesta

El Concello de Begonte organiza, en colaboración con la Diputación, que aporta 6.000 euros, la primera Festa da Xuventude, que reunirá a alrededor de 1.500 personas este viernes en el club fluvial.

El programa de actos arrancará a las 17.00 horas con actividades deportivas y culturales para todas las edades, como ginkanas y juegos tradicionales y acuáticos. A las 21.30 horas empezará una cena de confraternidad en la que los jóvenes podrán degustar empanada, churrasco y bebida por tres euros. Los interesados pueden comprar las tarjetas para asistir en el consistorio, el club fluvial begontés y los bares Cereixo y Ponte Miraz. El plazo para adquirirlas se cierra este jueves.

La jornada finalizará con una verbena, abierta al público en general, a cargo de las orquestas Clan Cero y Cinema y una discoteca móvil.

"Cando empezamos cos encontros polas parroquias e cos colectivos, houbo un grupo de mozos que nos pediron hai xa un ano un día para eles. A raíz diso, pensamos en facer esta festa e, coa súa axuda, puxémonos mans á obra", explicó Luis Luaña, edil de cultura y deportes de Begonte, en la presentación de esta cita.

En el acto también intervino el diputado de turismo, Eduardo Vidal Baamonde, que destacó que "este tipo de iniciativas dedicadas aos máis novos das vilas son un revulsivo económico e turístico para a comarca da Terra Chá".

Comentarios