La humanización de Quiroga Ballesteros contará con 1,5 millones de presupuesto

La alcaldesa le explica el proyecto a representantes de los colegios de ingenieros agrícolas, arquitectos e ingenieros de caminos e industriales

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de los colegios de ingenieros agrícolas, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos e industriales para tratar con ellos el proyecto de "humanización" de Quiroga Ballesteros, que contará con 1,5 millones de euros.

Según han explicado, el proyecto consiste en la peatonalización hasta la Plaza de Santo Domingo y la instalación de una cubierta que sirva de "nexo" entre la Plaza de Abastos y el Mercado.

La alcaldesa, previamente en el centro municipal Uxío Novoneira, ha asegurado a los medios que lo que se persigue "es un proyecto ambicioso, para estar en el punto de mira internacional". De ahí que se traslade a estos colegios que quieren "que sea parte activa de la iniciativa, de este concurso de ideas con la peatonalización desde Bolaño Ribadeneira hasta la plaza de Santo Domingo, así como la cubierta", ha dicho.

"Se trata de utilizar la calle como nexo de unión entre estos puntos, convirtiendo la zona en un punto neurálgico siguiendo en esa línea de poner en valor el caso histórico. Se trata de que este espacio sea un referente internacional", ha subrayado.

Además, la alcaldesa ha concretado que ahora se "sacará un contrato menor, por 22.000 euros, después la peatonalización de Quiroga Ballesteros estará en torno a un 1.100.000 euros y la cubierta sobre 400.000". "Todo esto sale conjunto, porque tiene que ser una idea conjunta porque la cubierta va afectar a la peatonalización y la peatonalización a la cubierta. Primero se hará la peatonalización", ha avanzado.

Comentarios