La huelga de transporte se extenderá a todos los días a partir del día 13 de julio

Una jornada más el seguimiento de la huelga está siendo masiva y no se registrando incidentes

Los trabajadores del sector de los transportes han apoyado mayoritariamente la propuesta de los sindicatos de extender la huelga de autobuses a todos los días de la semana a partir del próximo día 13. Todo ello a pesar de que este lunes los sindicatos UGT, CCOO y CIG cerraron, tras más de cinco horas de reunión, una cláusula de subrogación con la Consellería de Infraestruturas que "mejora mucho" la propuesta inicial de la Xunta y recoge "las expectativas" de los representantes de los trabajadores. 

Con todo, al término de la reunión, Beatriz Meilán, de UGT, advertía de que las centrales siguen detectando "una laguna tremenda" en lo que se refiere a cuestiones económicas concretas de cada contrato. 

"El problema sigue ahí: si hay subrogación pero las líneas no son viables, los trabajadores se irán igualmente a la calle", explicaba Meilán tras la reunión. De ahí que quieran introducir garantías económicas para la viabilidad de algunas líneas del rural de la comunidad que de inicio se presentan como deficitarias.

SEGUIMIENTO MASIVO. El responsable del sector de Carretera de Comisións Obreiras (CC.OO), Marcos Pérez, aseguró que el seguimiento de la huelga en el transporte de viajeros está siendo "masivo" en la provincia de Lugo, con un "paro total y absoluto", al igual que en las jornadas previas.

En declaraciones a EFE, aseguró que estamos, en todo caso, ante una "huelga limpia", porque los trabajadores del sector están "muy concienciados" de lo que se están jugando y no se ha producido "ningún tipo de incidente".

En cuanto al cumplimiento de los servicios mínimos, reconoció que se están cumpliendo unos "servicios muy mínimos".

Con respecto a la posible resolución de este conflicto, reconoció que "es muy difícil" y se ha perdido "un tiempo maravilloso".

Aceptó que hubo algún avance, especialmente en lo que se refiere a la "subrogación, después de "dos reuniones con la administración de cinco horas cada una", pero de momento no se atisba una salida a la situación que ha derivado en esta huelga.

Comentarios