La huelga arbitral amenaza la fiesta del debut de Donato

Los colegiados lucenses se suman al paro iniciado por los de Santiago. El Viveiro espera que se juegue y que haya una gran entrada en el duelo ante el líder, nominado como Día del Club
Donato posa con el resto del cuerpo técnico y los jugadores del Viveiro en el entrenamiento
photo_camera Donato posa con el resto del cuerpo técnico y los jugadores del Viveiro en el entrenamiento

El Viveiro espera aprovechar el Factor Donato ante la visita del líder, siempre y cuando la huelga arbitral, con carácter indefinido, lo permita.

El equipo celeste celebró este martes el primer entrenamiento de la semana con vistas al esperado encuentro del próximo domingo ante el líder de Preferente, Arteixo. El estreno en el banquillo de Donato centra buena parte del interés de un encuentro que ha sido declarado por el Viveiro como Día del Club, con un precio en taquilla de 5 euros para los socios. El encuentro servirá como presentación del nuevo técnico, que dirigió ya su cuarta sesión al frente del equipo celeste tras las tres de la pasada semana y que comenzó a hacer especial hincapié en la preparación del importante encuentro que tendrá lugar el domingo.

El choque, que arrancará a las 16.15 horas, presenta a dos equipos en situaciones bien diferentes en cuanto a la clasificación, pero el Viveiro intentará compensar la diferencia deportiva con el impulso anímico de la llegada del nuevo técnico y con el factor campo, con la esperanza de que Cantarrana presente su mejor entrada de la temporada.

Tras el impactante fichaje de Donato, la directiva del club celeste está enfrascada ya en la campaña de captación de socios que lleva como lema ‘Obxectivo 400’ y que pretende alcanzar dicha cifra de abonados en esta temporada.

Luis del Río, el directivo que es el máximo responsable de la política deportiva del club, confía en que el partido pueda jugarse "porque sería moi perxudicial para o club que se suspendera", aunque reconoció sentir "certo temor" por la situación derivada de la huelga. "Non sabemos o que pode pasar, nin os árbitros que finalmente van a vir, pero esperamos que todo se solucione", dijo.

HUELGA. La única nube que se cierne sobre la fiesta del fútbol que se espera en Cantarrana tiene que ver con la huelga convocada por el colectivo arbitral, con carácter indefinido, para solicitar el cese de Fernando Iglesias Figueroa, presidente del Comité Galego de Árbitros, y responsable de la destitución de los delegados de Santiago y A Coruña.

Todos los árbitros se han sumado a la protesta salvo las delegaciones de Ourense, todavía sin pronunciarse, y la de Vigo, en la que parece haber diferentes corrientes y en la que podría darse algún caso de seguimiento, a nivel individual.

El portavoz de la delegación lucense de árbitros, David Rodríguez, pide unidad a la hora de respetar la huelga y solidaridad hacia los clubes para que entiendan la postura. "Sin equipos no hay fútbol, pero sin árbitros, tampoco", aseguró.

Comentarios