La hostelería brinda por Lucía Pérez

La cantante de O Incio y representante de España en el festival de Eurovisión, Lucía Pérez, fue la estrella de la decimotercera edición de la gala anual de la hostelería de la comarca de Sarria. El encuentro reunió en la noche del lunes a unas 300 personas vinculadas con el sector en la zona.

La organización decidió homenajear a la artista como reconocimiento a sus éxitos y agradecimiento por la promoción de su tierra natal. Lucía Pérez hizo un esfuerzo para cuadrar su apretada agenda y poder asistir al evento, dado que ayer mismo tenía que estar en Madrid con los preparativos para Eurovisión. «Fixen todo o esforzo para estar aquí con toda a xente que coñezo», afirmó la joven, quien destacó la relación existente entre la hostelería y la música y abogó por el crecimiento del sector en la comarca.

Lucía Pérez interpretó en primicia para Sarria la versión definitiva de la canción que llevará al festival, ‘Que me quiten lo bailao’, que los asistentes a la gala corearon con la artista y acompañaron con palmas. Durante la interpretación, hizo un guiño a sus vecinos cambiando el estribillo por «que nos quiten lo bailao».

Como cierre de su intervención en el acto -al que asistió acompañada de sus padres- Lucía Pérez dedicó a los presentes el tema ‘Adiós ríos, adiós fontes’ cantado a capela, y los asistentes, puestos en pie, aplaudieron a la de O Incio al grito de «tú sí que vales».

Al terminar, numerosas personas se acercaron a la joven para sacarse fotografías y solicitarle autógrafos, además de felicitarla por su éxito y desearle suerte el próximo 14 de mayo en Eurovisión.

La cena se celebró en el restaurante Litmar y congregó a empresarios y trabajadores del sector hostelero en la comarca. Entre los asistentes también se encontraban el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Lugo, Cheché Real, y varios alcaldes.

Continuidad

En esta edición la organización corrió a cargo de la cafetería Santiago de Sarria, Casa David de Triacastela y A Carballeira da Reboleira de Láncara. Pasaron el testigo a los restaurantes Roma de Sarria y A Veiga de Samos y a la pastelería Maceda en representación de Láncara, que prepararán el evento el próximo año.

Durante la cena también se homenajeó a Vicente Fontal Vázquez, ‘Vitito’, del restaurante Roma, por ser uno de los impulsores de la reunión anual de los hosteleros de la comarca. Los organizadores lo obsequiaron con una placa, que recogió su hermano al no poder asistir el homenajeado.

La fiesta incluyó un sorteo de regalos entre los que se encontraban lotes de productos, cenas, noches de hotel y sendos viajes a Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife para dos personas de una semana de duración. La galaconcluyó con un animado baile a cargo de la orquesta Xente Nova.

Comentarios