La hípica, una afición que despega

Varios alumnos entrenan en el Centro Hípico Pazo de Meire (Foto: C. Arias)
photo_camera Varios alumnos entrenan en el Centro Hípico Pazo de Meire (Foto: C. Arias)

«Esto no es como el sur. Aquí hay muchas asociaciones y afición a los caballos para rutas y paseos, pero en esta zona hay muy poca afición por la competición y el deporte de la hípica». Son las palabras de un extremeño, de Trujillo, Cáceres. Andrés Sánchez, el actual responsable del Centro Hípico Pazo de Meire, pretende romper esta visión e introducir la hípica desde Vilalba en toda la provincia de Lugo hasta llegar a los mayores sitios posibles de Galicia.

«Los tiempos son como son, las cosas están difíciles ahora, pero hoy la hípica y el mundo de los caballos están al alcance de cualquiera», comenta un instructor que fue durante años jinete profesional y de competición, aunque ahora las clases y la gestión del centro no le dejan demasiado tiempo para eso.

SERVICIOS
Las instalaciones suman un total de 14 hectáreas

Las instalaciones del Centro Hípico Pazo de Meire tienen una superficie total de 14 hectáreas de terreno. Cuentan con zona de boxes, un picadero cubierto, otro descubierto, varios prados y un guardarnés, además de una zona de aparcamiento y un pequeño local en el que se abrirá una cafetería-restaurante en los próximos meses. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios