Otras actuaciones:

La Guardia Civil reparó el año pasado 38 puestos en Lugo con 521.000 euros

Las principales obras, con presupuestos que oscilaron entre los 22.000 y los 141.000 euros, se ejecutaron en Lugo, Cospeito, Vilalba, Burela, Viveiro, A Pobra de San Xiao y Seoane do Courel
Varios obreros trabajan en febrero en el entorno del cuartel de Cospeito, inaugurado ese mismo mes.
photo_camera Varios obreros trabajan en febrero en el entorno del cuartel de Cospeito, inaugurado ese mismo mes.

El Ministerio del Interior invirtió el año pasado un total de 521.000 euros, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, en obras de reparación y mantenimiento en 38 puestos del instituto armado en la provincia de Lugo. Según resaltaron desde ese departamento ministerial, esos trabajos han contribuido a mejorar las condiciones de trabajo de los guardias y el servicio prestado a los vecinos.

El grueso de esos fondos, unos 430.000 euros, se utilizó en acometer distintas reformas en siete cuarteles. Entre esos puestos beneficiados estuvo la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, en donde se ejecutaron obras en la fontanería y en la instalación eléctrica, además del pintado de las instalaciones, con 141.000 euros. En Viveiro, recibieron una inversión de 117.000 euros el puesto de la localidad y los pabellones de la Guardia Civil del Mar. Por su parte, en Cospeito se acondicionó con 60.000 euros una planta del cuartel, que fue inaugurado este mismo año, en febrero.

En ese paquete de inversiones de la Dirección General de la Guardia Civil en 2014 se incluyó también la reforma del cuartel de Burela, en el que se actuó, con 37.000 euros, en la instalación eléctrica y en la fontanería. En Vilalba, los trabajos, que incluyeron el pintado del puesto y del pabellón para los agentes, contaron con un presupuesto de 29.000 euros. Por último, el acuartelamiento de Seoane do Courel recibió para varias reparaciones 24.000 euros y el de A Pobra de San Xiao (Láncara), 22.000.

OBRAS MENORES. Aunque esas fueron las intervenciones con un presupuesto de mayor cuantía, otros 31 puestos de la Benemérita en la provincia lucense también recibieron el pasado año otros 91.000 euros para acometer distintos arreglos.

Así, el Ministerio del Interior informó de actuaciones en el 2014 en Abadín, Antas de Ulla, Baralla, Barreiros, Bóveda, Carballedo, Castro de Rei, Castroverde, Cervantes, Chantada, Foz, Friol y Guitiriz.

Según el Gobierno central, también se incluyeron en esa relación de acuartelamientos beneficiados los de Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Muras, Pantón, A Pastoriza y A Pontenova. En ese listado también figuraron, además, los puestos de Quiroga, Rábade, Ribadeo, Samos, Sober, Taboada, O Vicedo, Xermade y Xove.

Comentarios