La Guardia Civil lucense formula 1.232 denuncias

La campaña se saldó con un total de 21,904 verificaciones de vehículos que circulaban por las diferentes vías de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha formulado 1.232 denuncias en el marco de los 21.904 vehículos, todos ellos verificados en la campaña de conducción realizada en vías convencionales entre el 23 y 29 de octubre.

Según informa el Instituto Armado, durante el desarrollo de la campaña se han realizado un total de 21,904 verificaciones de vehículos que circulaban por las diferentes vías no desdobladas que discurren por la provincia de Lugo.

De entre todos estos, fueron propuestas para sanción un total de 1.232 infracciones para las que se emplearon 306 efectivos de entre los miembros del Subsector de Tráfico, añade la Benemérita.

Las acciones desarrolladas comprendían todas aquellas propias de la vigilancia de la circulación y las específicas para este tipo de vías. Entre ellas figuraban la vigilancia de la observancia de los límites de velocidad, el uso de los sistemas de retención infantil y cinturón de seguridad, así como la verificación de los niveles de alcohol o el consumo de drogas al volante.

Estas campañas se desenvuelven de forma periódica y programadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), y tiene como objetivo principal la reducción de la siniestralidad en este tipo de carreteras.

Comentarios