La Guardia Civil investiga un robo en la vivienda del alcalde de Guntín

Los ladrones también entraron en el último mes en casas de Entrambasaugas y Gomelle
Jesús Carreira
photo_camera Jesús Carreira

La Guardia Civil está investigando varios robos cometidos desde hace un mes aproximadamente en distintas viviendas de Guntín. El viernes por la noche, los ladrones entraron en la casa del propio alcalde, el popular Jesús Carreira Ferreiro, aprovechando que la familia se encontraba fuera de la vivienda.

Según relató este sábado el propio regidor, el suceso tuvo lugar entre las nueve y media y las once y media de la noche, cuando el domicilio se encontraba totalmente vacío. Los ladrones accedieron al interior a través de una de las ventanas de la planta baja del inmueble, a pesar de que no era demasiado tarde y de que la finca está ubicada en una zona muy transitada de la villa.

Cuando el alcalde y su familia llegaron a la vivienda, se encontraron con todo revuelto y comprobaron que los ladrones habían sustraído dinero y algunas joyas, aunque este viernes no podía valorar el importe de lo robado.

"O peor é o susto, porque un sempre pensa o que podería haber pasado se houbese alguén na casa. O resto, o que levaron, é o de menos", comentaba Carreira.

No es el primer robo que se registra en el último mes en el municipio de Guntín. Hace varias semanas, los cacos entraron en una casa de la parroquia de Entreambasaugas, llevándose del interior de la vivienda dinero y joyas. Quince días después, ocurrió lo mismo en el lugar de Liz, en la parroquia de Santiago de Gomelle. En ambos casos, los ladrones entraron en las viviendas aprovechando descuidos de sus propietarios y después de haber visitado la zona en días anteriores como vendedores ambulantes.

Comentarios