La Guardia Civil busca a un desaparecido hace 25 años en el cementerio de Mogor

Los agentes de Ortigueira descartan que el hombre, de O Barqueiro, fuese enterrado en el lugar, como se difundió por todo el pueblo
Camposanto de Mogor, en Mañón.
photo_camera Camposanto de Mogor, en Mañón.

Agentes de la Guardia Civil de Ortigueira llevaron a cabo en los últimos días una investigación para tratar de esclarecer si el cuerpo de un hombre desaparecido hace unos 25 años y natural de O Barqueiro, en el municipio coruñés de Mañón, estaba enterrado en el cementerio de Santa María de Mogor.

La Benemérita descarta en principio que dicha aseveración sea cierta y pasará las diligencias abiertas al juzgado ortegano para su intrucción. Las indagaciones comenzaron la semana pasada cuando supuestamente una persona le habría comentado a un familiar del desaparecido que su cuerpo estaba enterrado en el camposanto mencionado.

Fuentes de la investigación señalan que el hombre asegura que nunca dijo eso, sino que debían efectuar unos arreglos en el panteón, ya que la tapa estaba movida, entre otras deficiencias.

Tras las manifestaciones del vecino o el supuesto malentendido, los agentes interrogaron al familiar que denunció los hechos y visitaron el cementerio para comprobar el relato de los implicados. Tras escuchar a todas las partes, concluyeron que el cuerpo no podía estar en el lugar donde indicaron, dado que es un cenicero y, por tanto, está destinado únicamente al depósito de cenizas.

El asunto provocó un reguero de comentarios en el pueblo de O Barqueiro y su entorno, donde llegaron a asegurar que al desaparecido lo habían matado. Además, la situación causó estos días un profundo sufrimiento a la familia del desaparecido.

Cuando hace 25 años faltó, después de salir a pescar con caña a la zona de ribera de O Vicedo, solo apareció su moto y algunos objetos personales en un lugar cercano a la playa de Xilloi. El hombre residía en la localidad vicedense, donde se había casado.

Comentarios