La Guardia Civil investiga las causas de un incendio en una casa de Ronfe

El fuego, declarado en extrañas circunstancias, fue sofocado por los bomberos de Sarria
Dos agentes y un bombero, ante la casa en la que se produjo el incendio, en el núcleo de Pousadela
photo_camera Dos agentes y un bombero, ante la casa en la que se produjo el incendio, en el núcleo de Pousadela

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un incendio declarado este domingo en una vivienda del núcleo de Pousadela, en la parroquia lancaresa de Ronfe, en cuyo interior al parecer se encontraron mechas. El fuego afectó a una casa deshabitada en el momento del suceso, cuyo propietario reside habitualmente en Cataluña. Fueron los vec­inos de Pousadela, donde solo hay tres casas ocupadas, quienes dieron la voz de alerta al percatarse de que salía humo de la vivienda. Se trata de una antigua edificación de piedra, que fue restaurada y adquirida hace ya un tiempo por su actual dueño, quien también posee otras propiedades en distintos puntos de la comarca de Sarria.

A las doce del mediodía, el servicio de emergencias 112 Galicia pasó el aviso a los bomberos del parque comarcal de Sarria, que desplazaron de inmediato tres vehículos al lugar del suceso. Dos horas después dieron por finalizada la intervención, una vez sofocado por completo el incendio, sin que las llamas afectasen a la estructura del inmueble. El incidente se saldó con daños materiales en varias estancias de la vivienda, donde ardieron algunos muebles como un sofá o un aparador. Sin embargo, no hubo que lamentar desperfectos de gran consideración, más allá de los daños propios del humo y de los enseres destrozados. El fuego tampoco afectó a otras construcciones situadas en las proximidades.

Hasta Pousadela se trasladaron también agentes de la Guardia Civil para investigar el suceso y el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, así como varios vecinos de la zona, que se concentraron en el lugar para interesarse por lo ocurrido. Estaba previsto que acudiesen, además, especialistas de la Policía Judicial para arrojar luz sobre las extrañas circunstancias en las que se produjo el incidente y determinar si tuvo un origen accidental o si hubo intencionalidad, como apuntarían las mechas o la existencia de varios focos.

Aunque en el momento del suceso la vivienda se encontraba deshabitada, no se descarta que tuviese inquilinos tiempo atrás, sin que los vecinos de la zona sepan precisar exactamente cuántas personas ni en qué momento ocuparon este inmueble.

UNA CHIMENEA EN SARRIA. El incendio en Ronfe no fue el único ocurrido este domingo en la comarca, dado que en Sarria también saltó la alarma por otro fuego, en este caso en una chimenea de una casa unifamiliar del casco urbano, situada en el número 3 de la calle Frei Luis de Granada.

El suceso, que se saldó sin mayores consecuencias, se originó sobre las seis y media de la tarde y, al igual que en Pousadela, fueron los vecinos quienes dieron la voz de alerta al detectar que salía humo de la vivienda.

El incidente movilizó de nuevo a los bomberos del parque comarcal de Sarria, así como a una patrulla de la Policía Local.

Comentarios