La Guardia Civil investiga el robo perpetrado en el bar A Ribeira de Barreiros

Los vándalos destrozan la cristalera de una nave industrial barreirense, donde causaron daños valorados en 600 euros
Responsable del bar A Ribeira, con la máquina de tabaco
photo_camera Responsable del bar A Ribeira, con la máquina de tabaco

Los ladrones siguen recorriendo la comarca lucense en busca incluso de pequeños botines. La pasada madrugada allanaron un conocido bar de la carretera barreirense de las playas, el llamado A Ribeira. Tras forzar y dañar la puerta principal -prefirieron allanar el local por ese acceso, en lugar de por otro posterior-, sustrajeron los poco más de cien euros que había en el bote de las propinas y las cajetillas de tabaco de la máquina expendedora. 

Los propietarios se encontraron los desperfectos a primera hora del día, al abrir el establecimiento, y de inmediato denunciaron el robo a los agentes de la Guardia Civil, si bien lo calificaron como de escasa consideración. 

Además, los responsables del local tienen la precaucación de evitar dejar en el interior del establecimiento el dinero en metálico de la recaudación diaria. 

EMPRESAS. La misma noche, "autores desconocidos", como señalan los agentes de la Guardia Civil que investigan lo sucedido, lanzaron piedras y otros objetos contundentes con los que destrozaron las cristaleras de una nave industrial semiabandonada, cercana al polígono industrial barreirense de A Espiñeira. 

Las instalaciones de Vega Rego, que albergaron unos pujantes talleres de maquinaria hace más de un lustro, fueron alquiladas recientemente para su uso por parte de las firmas que están instalando la red de gas natural en la comarca. 

Como están en desuso y cerradas, del interior los ladrones apenas pudieron llevarse nada, pero causaron destrozos valorados en al menos 600 euros, al romper dos lunas de cristal de gran tamaño y otras dos más pequeñas. 

Otros empresarios de la zona, con naves industriales en las que guardan maquinaria para excavaciones, se ven indefensos para defender estas instalaciones tan aisladas, aunque creen que la oleada de robos en este tipo de negocios fue peor hace dos años.

Comentarios