La Guardia Civil duda del móvil económico en la desaparición de Meira

La octogenaria Oliva López falta de su casa de Murias desde el 16 de enero

La Guardia Civil duda que exista un móvil económico en la desaparición de la octogenaria Oliva López Tella, que falta de su casa de Murias, en la parroquia meirega de Seixosmil, desde el pasado 16 de enero, puesto que se encontró dinero en efectivo en su vivienda, concretamente una cantidad que ronda los 500 euros, que sería la que retiró del banco la semana anterior.

Sin embargo, no se sabe nada todavía del dinero que supuestamente tendría que haber cobrado por vender semanas antes unas fincas de su propiedad, a través de contratos privados. Según fuentes de la investigación, todavía se está indagando sobre este asunto, ya que se desconoce si se las llegaron a pagar o en qué punto se quedó el proceso de compra-venta.

Por todo ello, la Guardia Civil incide en que, por ahora, no ha aparecido ningún indicio que pueda hacer pensar que la desaparición de Oliva López está relacionada con algún tema económico.

Por otro lado, el operativo de búsqueda de la octogenaria meirega continúa todavía activo, después de más de dos semanas sin tener noticias ni ninguna pista de dónde se puede encontrar. Así, un grupo de entre 15 y 20 personas, entre voluntarios, agrupaciones de Protección Civil de la zona o agentes de la Guardia Civil, siguen realizando batidas por el entorno de su vivienda y los montes cercanos.

Comentarios