La Guardia Civil detiene en Samos a un joven sarriano y recupera material robado

Al arrestado, que ocultaba efectos en un alpendre, se le imputa el hurto en una nave y se investiga su participación en otros hechos
Parte del material encontrado en el interior del alpendre
photo_camera Parte del material encontrado en el interior del alpendre

Un joven de 30 años de edad y vecino de Sarria fue detenido por la Guardia Civil en la localidad de Samos como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio. Los agentes le imputan un hurto cometido en una nave e investigan su participación activa en otros tres robos con fuerza en viviendas y almacenes, dado que en un alpendre de su propiedad fueron localizados varios efectos procedentes de sustracciones.

La Guardia Civil de Samos inició esta investigación tras tener conocimiento de un robo perpetrado el pasado mes de junio en la parroquia de San Martiño do Real y, en el marco de estas pesquisas, los agentes hallaron un alpendre en una zona montañosa del lugar de Vilar en cuyo interior descubrieron material sustraído.

A raíz de estos hechos arrestaron al joven que, según la oficina de comunicación de la Guardia Civil, no pudo demostrar la procedencia lícita de los objetos localizados. Las fuerzas del orden sospechan que se trata de efectos procedentes de otros hechos delictivos cometidos en esta zona, por lo que la investigación se mantiene abierta para esclarecer su presunta participación en otros tres robos en viviendas y almacenes.

HERRAMIENTAS. Parte del material localizado en el alpendre ya fue identificado y devuelto a su legítimo propietario. Se trata de andamios, herramientas y múltiples efectos para obras que fueron sustraídos el día 5 de junio en una nave de San Martiño, donde incluso robaron estacas, cemento, mortero y la cadena de un mastín. El ladrón pudo actuar a sus anchas porque en la finca ya no estaba el perro, dado que el dueño se lo había regalado hacía pocos días a un amigo suyo como protección tras sufrir un robo en A Valiña, en el municipio de Sarria.

La mayor parte de los efectos hurtados en la nave fueron recuperados en este alpendre, sito aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar en el que se perpetró el delito. Según algunas fuentes, en el interior del cobertizo había otro material, como una bañera hidromasaje, cuya procedencia está siendo investigada.

El joven detenido fue puesto ya a disposición de la autoridad judicial y el alpendre quedó precintado por la Guardia Civil.

Comentarios