Detienen en A Pontenova a dos autores de robos en Asturias y Lugo

Se les imputa la comisión de hasta 29 hechos delictivos desde el pasado mes de marzo

La Guardia Civil, -gracias a una investigación que se llevó a cabo desde el puesto de la localidad pontenovesa-, detuvo este martes a dos varones de 24 años de edad, oriundos de países del Este de Europa y vecinos de Lugo, como supuestos autores de varios delitos de hurto y de otro de robo con fuerza en grado de tentativa que habrían sido cometidos en la provincia lucense y en Asturias. Más concretamente, se les imputa la comisión de hasta 29 hechos delictivos desde el pasado mes de marzo.

Los dos detenidos cuentan además con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las pesquisas se iniciaron el pasado 20 de junio cuando unos agentes del puesto de A Pontenova investigaron la sustracción de varias baterías de camión de una empresa asturiana, valoradas en 900 euros. El mismo día, se presentó una denuncia por hurto de diversos materiales en Trabada. Por la proximidad de ambos hechos, por el transporte que utilizaron y el modus operandi, entre otros motivos, los investigadores relacionaron los incidentes y pensaron en que podrían haberlos perpetrado los mismos autores.

El pasado 8 de julio se registró una tentativa de robo con fuerza en Lourenzá. Los ladrones huyeron apresuradamente en una furgoneta al ser sorprendidos por la presencia de un vehículo, tras haber forzado la puerta de un garaje. Y ayer, en la parroquia riotortense de Ferreiravella, tras el hurto de dos yunques de acero, una patrulla de la Guardia Civil identificó a los presuntos autores escasos minutos después. En el interior de su furgón, bajo los asientos delanteros, encontraron ambos objetos. Los presuntos ladrones serán puestos hoy a disposición del juzgado y el vehículo utilizado por ellos ha sido intervenido.

Comentarios