Otras denuncias: Una breve ausencia del chófer facilitó el robo en su camión durante la tarde

La Guardia Civil detiene en Castilla a dos lucenses que robaron en Barreiros

Los ladrones se llevaron 5.000 euros en material y un vehículo de Desguaces A Mariña
Desguaces A Mariña, en Barreiros
photo_camera Desguaces A Mariña, en Barreiros

La Guardia Civil detuvo este lunes por la tarde en la localidad abulense de Arévalo a los dos presuntos autores de un robo perpetrado una noche del pasado fin de semana en los Desguaces A Mariña, ubicados al pie del acceso a la Autovía del Cantábrico (A-8), en el lugar barreirense de A Espiñeira. Los supuestos ladrones, vecinos del barrio lucense de O Carqueixo, sustrajeron al menos 5.500 euros en materiales diversos, además de un vehículo que los propietarios valoraron en otros 3.500 euros. 

Este negocio barreirense –con cuyos propietarios no fue posible contactar este lunes–, cuenta con dispositivos de seguridad que han facilitado la identificación de los presuntos ladrones. No en balde, el establecimiento sufre con cierta frecuencia robos de diversa índole. Basta recordar el que denunciaron a mediados de diciembre de 2015. Una noche, los ladrones accedieron al recinto y sustrajeron 2.000 kilos en piezas de motor, más de 15 baterías y una decena de distintos juegos de llantas de aluminio. 

Para ello, tuvieron que emplear un vehículo de considerables dimensiones en el que cargar el material robado y huir posiblemente por la Autovía del Cantábrico, que está muy próxima al negocio. 

El establecimiento sufre con cierta frecuencia robos de diversa índole, basta recordar el que denunciaron a mediados de diciembre de 2015

En aquella ocasión, los delincuentes rompieron el candado de la verja trasera de las instalaciones para acceder a las naves de Desguaces A Mariña por una ventana. 

El último robo que acaban de sufrir tuvo que haber ocurrido, según calculan los propietarios, entre el sábado pasado y el lunes. Tras recibir la denuncia y contar con los recursos que permitieron identificarles, la Guardia Civil actuó con tal diligencia que detuvieron a los culpables a los que ya habían identificado ‘in itinere’, es decir, de viaje hacia Ávila. 

UN COCHE RAYADO. Un ribadense se topó la mañana del pasado 19 con que su turismo BMW, estacionado en la céntrica avenida Rosalía de Castro, estaba rayado por los laterales, además de que la chapa también presentaba daños en el maletero y en el capó. Calcula que le causaron los desperfectos de madrugada. La Guardia Civil investiga lo que pudo haber sucedido tras recibir la denuncia. 

Comentarios