La Guardia Civil detiene a dos responsables, uno de ellos por homicidio imprudente

Dos personas, responsables del circo en cuyas instalaciones falleció un trabajador esta madrugada en Arcade (Pontevedra) al sufrir un accidente, han sido detenidas, informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil.
 
Al primero de los apresados, de nacionalidad portuguesa, se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que el trabajador fallecido, de nacionalidad senegalesa, no tenía contrato.
 
También se le imputa un delito de homicidio imprudente, ya que era él quien manejaba el motor eléctrico con el que se mueve la estructura del circo, con el que murió golpeado el trabajador.
 
Al segundo de los detenidos, de Ourense, se le imputa un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
 
El trabajador de un circo que participaba esta madrugada en Arcade en el montaje de varias torretas murió golpeado por una de ellas a unos 12 metros de altura, según informaron esta mañana fuentes de los bomberos de Pontevedra.
 
El suceso ocurrió pasadas las 03.45 horas en el puerto de Arcade, a donde acudieron además efectivos de la Guardia Civil y de urgencias sanitarias.
 
Los bomberos desplazaron al lugar un vehículo escala para rescatar al hombre, de unos 35 años, que murió tras el golpe en lo alto de la torreta. También rescataron a otro hombre que trabajaba en el montaje de las torretas pero que no sufrió heridas.

Comentarios