La Guardia Civil busca a los participantes en la pelea de la Feria del Cabalo

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de identificar y localizar a una treintena de hombres que ayer protagonizaron una multitudinaria trifulca en la celebración de la décimo novena Feira do Cabalo de Adai, en el municipio de O Corgo, en la que resultaron heridas al menos seis personas, que tuvieron que recibir atención sanitaria.

La reyerta se produjo a primera hora de la tarde de ayer cuando, por causas que todavía se están investigando, un grupo de hombres de etnia gitana, en torno a una treintena, golpearon a miembros de la organización y del público con las varas y bastones que portaban para dirigir al ganado que habían llevado a la feria.

Al ser alertada la Guardia Civil, los protagonistas de la reyerta huyeron del lugar de los hechos y algunos incluso se dejaron el ganado que habían llevado a la feria.

Seis personas tuvieron que recibir atención sanitaria, la mayoría por los golpes en la cabeza que recibieron, y dos de ellas fueron incluso trasladadas al HULA.

Agentes de la Guardia Civil están analizando ahora las fotos proporcionadas por algunos asistentes a la feria para tratar de identificar y localizar a los protagonistas de este suceso.

Según informaron a EFE fuentes policiales, los encargados del caso esperan que mañana mismo haya novedades en cuanto a la identificación y localización de algunos de los hombre que participaron en esta pelea.

Comentarios