La guardería de O Incio programa una jornada de puertas abiertas el viernes

Instalaciones del punto de atención a la infancia de O Incio (Foto: EP)
photo_camera Instalaciones del punto de atención a la infancia de O Incio (Foto: EP)

El Punto de Atención á Infancia (PAI) de O Incio celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo viernes, a las ocho de la tarde, para dar a conocer estas instalaciones a todas las familias interesadas, tanto del municipio como residentes en otros concellos. Según explicaron los organizadores, al acto están invitados todos los padres que lo deseen, que pueden acudir con sus hijos.

La guardería está dedicada al cuidado de niños de tres meses a tres años. Se ubica en una de las aulas del colegio público Ricardo Gasset de la capitalidad municipal de O Incio, que fue acondicionada para este fin por la Consellería de Traballo e Benestar con una partida de 124.000 euros.

Las instalaciones disponen de varias salas, una cocina y baños específicos para el uso de los menores, además de un jardín exterior con juegos infantiles.

Según la ordenanza aprobada por el Concello, la prestación de este servicio tendrá un coste que oscila entre los 34 euros al mes por dos horas de uso al día hasta los 110 euros por la jornada completa. Además, se establecen reducciones en el precio en función de los ingresos de la unidad familiar y de otras condiciones, como el hecho de ser familia numerosa, monoparental o de tener varios hermanos matriculados en el PAI.

Las tarifas se incrementan en un 50 por ciento para las familias no empadronadas en el municipio, si bien éstas también podrán beneficiarse de los descuentos recogidos en la ordenanza.

CAPACIDAD
Las instalaciones ofertan 20 plazas

El Punto de Atención á Infancia de O Incio oferta un total de 20 plazas para niños para el próximo curso escolar. El servicio abrió sus puertas en el primer trimestre de este año, una vez finalizadas las obras de adecuación de las instalaciones y realizado el proceso de selección del personal encargado de su atención.

Matrícula

El Concello estableció en junio un plazo de inscripción, si bien el período de matriculación se mantendrá abierto hasta que se complete el número de plazas disponibles. Las solicitudes se recogen en las oficinas de servicios sociales del consistorio.

Comentarios