domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

La guardería abrirá el miércoles con un contrato provisional

Melchor Roel y María Loureiro. (Foto: Vanesa García)
Melchor Roel y María Loureiro. (Foto: Vanesa García)

Tras semanas de incertidumbre y polémica sobre la tardanza en la apertura de la guardería municipal ayer el alcalde, Melchor Roel, anunció que el centro abrirá el próximo miércoles, día 18, para alivio de las familias de los 70 niños usuarios.

«Hoy se decide en comisión de gobierno a qué empresa se le va a dar la adjudicación, que es por mes y medio», dijo Roel, puntualizando que se trata de un «contrato menor, competencia exclusiva de la alcaldía», que da tiempo para realizar el contrato definitivo. De hecho, esperan tener listos los nuevos pliegos la próxima semana y ya los están realizando en colaboración con la Diputación.

MADRES
«Mucha gente se quedó tirada»

Las madres de los niños que acuden a la guardería tenían convocada para ayer una concentración junto al consistorio, a la que muchas no acudieron porque ya habían recibido el aviso del gobierno local que las citaba a una reunión hoy con la solución al problema. Las que sí lo hicieron transmitieron el trastorno que les supuso no poder llevar a sus hijos a la guardería estos días, sobre todo en los casos en que tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar. «Hai compañeiras que traballan os dous membros da parella e non poden deixar aos nenos», decía una de las madres, a lo que otra añadía que «estamos hablando de un servicio público y que es un bien de todos. No hay otra cosa aquí, no hay ningún otro sitio para reubicar a los niños», sin necesidad de acudir a guarderías con vacantes pero a mucha distancia como por ejemplo la de Alfoz, citaban. «Mucha gente se quedó tirada», insisten, e incluso dicen que «los niños están desubicados, preguntando cuando empieza el cole». 

Consiga AQUÍ la información completa

La guardería abrirá el miércoles con un contrato provisional
Comentarios