miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

A la grey menuda le gusta el circo

Los Mércores Miúdos, que forman parte del programa Cultura Abierta en los Jardines de la Diputación, van llegando a su fin. Hay vida mientras llega la caída del telón y ayer fue el turno de la compañía argentina Circo Alboroto, que presentó el número ‘Un poco de cordura en medio de tanta locura'.

Grandes y pequeños disfrutaron del espectáculo que ofrecieron los cuatro integrantes de la banda circense, que comenzó su andadura en el año 2006. Estos jóvenes decidieron juntarse para mostrar sus habilidades por toda España, Argentina y México y ayer hicieron parada en Lugo.

Los componentes de Circo Alboroto son Rula, Mumina, Cartucho y Tle Tle: son cuatro personajes con extrañas habilidades. En conjunto confirman un circo itinerante que traslada a quien los ve a otro espacio, a un mundo absurdo. Construyen figuras y pirámides humanas, paran en sus manos, suben por telas y escalan palos chinos… despegan y a veces también caen.

En esta muestra, Circo Alboroto ofreció, en primer lugar, una representación que tenía como centro las diferentes técnicas que conforman el arte circense. Entre ellas destacaron los míticos malabares, así como las exhibiciones en monociclo, además de otras artes que demuestran la agilidad de los artistas como es el contorsionismo.

El número ‘Un poco de cordura en medio de tanta locura' es un espectáculo que resulta de la mezcla de múltiples elementos de diversos disciplinas como el teatro, la danza y el clown.

Y más

La programación para los más pequeños en los jardines del Pazo de San Marcos, la iniciativa del área de Cultura de la Diputación de Lugo, dirá hasta el año que viene la próxima semana de la mano de Pajarito, que presentará el montaje ‘La vida loca'.

Sin embargo, el espacio verde del pazo provincial seguirá siendo hoy un escenario para el arte, ya que es jueves y toca la actuación de los Jueves de Cultura Abierta. Le toca esta noche, a partir de las 21.00 horas, al grupo de Pol Leña Verde, que practica un folk para todos los públicos. Según informan desde el área de Cultura de la Diputación, con esta elección se busca reivindicar «la calidad y de la diversidad de la producción cultural de nuestro entorno».

A la grey menuda le gusta el circo
Comentarios