La granitera Ingemarga anuncia preconcurso

La firma de Guitiriz emprende negociaciones con sus acreedores

La granitera guitiricense Ingemarga S.A. anunció en el juzgado mercantil de Lugo que emprende negociaciones con sus acreedores con el fin de alcanzar un acuerdo que evite que tenga que presentar finalmente concurso.

Ingermarga, cuyo centro de transformación de Guitiriz está considerado como uno de los más importantes de granito de Europa, echó a andar hace más de 30 años y su plantilla está formada por cerca de 150 trabajadores, lo que la convierte en la mayor empleadora de este municipio.

El preconcurso anunciado por esta firma es una herramienta que contempla la ley para que las sociedades, mientras buscan una salida a su situación de insolvencia, se cubran las espaldas ante posibles acciones legales contra ellas. Si pasados tres meses de esa comunicación al juzgado no alcanzan un principio de acuerdo con su acreedores, tendrá que presentar finalmente el concurso.

También han recurrido a este procedimiento la planta que el grupo tiene en la provincia de Guipúzcoa, Ingermar S.A., y la distribuidora, Corporación Ingemar S.A.

Comentarios