Ramos Misioné, padrino del acto

La gran fiesta deportiva de Vilalba

El auditorio municipal acoge este jueves la I Gala do Deporte Municipal, que cuenta con 36 nominados en doce categorías, en las que se reconocen la trayectoria de deportistas y equipos locales o los mejores eventos, entre otros

El deporte vilalbés está de enhorabuena, gracias a una iniciativa a través de la que se premiará y reconocerá el esfuerzo de muchos deportistas y personas vinculadas con este ámbito en el municipio no solo en la última temporada, sino también a lo largo de los últimos años. Un periodo plagado de éxitos, esfuerzo, horas de entrenamiento y dedicación y algún tropiezo o piedra en el camino que supuso hacerse todavía más fuertes que antes.

Todo ello, pero principalmente lo más positivo, se concentrará este jueves 8, a partir de las 12.00 horas, en el auditorio municipal Carmen Estévez, escenario elegido para la celebración de la primera Gala do Deporte Municipal de Vilalba, promovida por el Concello y en la que 36 nominados aspiran a ser los premiados en una docena de categorías de lo más variadas. A ellos, se unen otras doce menciones especiales, en las que habrá espacio para los homenajes póstumos, los reconocimientos a toda una vida dedicada al deporte o los agradecimientos por las colaboraciones prestadas.

En cuanto a los premios, la categoría estrella no es otra que la de mejor deportista vilalbés, en la que los nominados son el luchador José Cuba Vázquez, por su gran trayectoria a nivel nacional desde hace más de una década y su esfuerzo por una plaza para los Juegos Olímpicos de Río, que finalmente no pudo ser; el taekwondista Gabriel Tembrás Corrales, con un gran palmarés nacional e incluso europeo pese a su juventud; y las gimnastas Tania Gayoso y Judith Dobao, que acaban de participar en su tercer campeonato de España absoluto de rítmica en conjuntos.

En el apartado de mejor deportista promesa, la lucha y el taekwondo vuelven a ser protagonistas con las nominaciones de Roberto Díaz Orosa y Carlos Yobanni García Sarita, del Club de Loita Vilalba, y Beatriz Felpeto Rodríguez, de la escuela Moo Duk Kwan.

Los que optan al premio de mejor equipo son la plantilla juvenil del Rácing Vilalbés, por su ascenso a Liga nacional la pasada campaña; el equipo femenino del TDM Vilalba; y el grupo de campo a través del Ceip Insua Bermúdez, centro que consigue movilizar a unos 80 corredores en esta disciplina.

También habrá un reconocimiento al mejor deportista o equipo discapacitado, al que optan el judoka Antonio López García, el ciclista Iván Montero Ferreiro y el equipo de fútbol sala de la asociación Asfadivi.

El Rácing Vilalbés cuenta con sendas nominaciones en las categorías de mejor club o entidad deportiva y mejor labor en el deporte base. Le acompañan en la primera el Club Atletismo Vilalba y el Club de Loita Vilalba y, en la segunda, el TDM Vilalba y el equipo femenino del CB Terra Chá.

En el apartado de mejor entrenador, optan al premio José Luis Puentes Seoane, del Club de Loita Vilalba; Simón Lamas Trinidad, del equipo juvenil del Vilalbés; y Ana Iglesias Ares, del club Violeta y responsable de la escuela municipal de gimnasia rítmica.

Esta disciplina también cuenta con una nominación en la categoría de mejor evento o actividad deportiva, por el Festival Terra Chá. Los otros candidatos son la Carreira-Andaina Nocturna de San Ramón y el Torneo Vila de Vilalba de Iudo.

El premio a la trayectoria deportiva cuenta con Uxía Rodríguez (taekwondo), Luis Vázquez (fútbol sala) y Nicolás Castro (lucha) como nominados, mientras que en el reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte los candidatos son Jesús Roca Guerreiro, Francisco Javier González Vázquez y José Luis Díaz Hernández.

La labor informativa deportiva también tiene su apartado, con María Roca, de El Progreso, Antonio López, de RTVG, y José Luis Ruiz Lombao, Radio Principal Cadena Ser, como candidatos. En el de mejor patrocinador del deporte vilalbés, optan al galardón Lactalis (Rácing Vilalbés), Valdesuso Peugeot (Vilalba FS) y Junor SL (TDM Vilalba).

Comentarios