La grada pone el listón

Lobito Fernández espera que el Cafés Candelas Breogán esté "al nivel de sus aficionados" en los play off que arrancan el viernes. "Sé cómo lo vive la gente de Lugo", apunta el argentino
Lobito Fernández aplaude a la afición después de un partido
photo_camera Lobito Fernández aplaude a la afición después de un partido

Impaciencia, cierta ansiedad, nervios. Son síntomas de un inminente inicio de los play off. Un fase de la temporada que no es indiferente para nadie. Tampoco para el base del Cafés Candelas Breogán Lobito Fernández. "Es el momento que todos estábamos deseando que llegara. Lo cierto es que a principios de temporada era impensable que pudiéramos acabar de primeros la fase regular, pero cuando vimos la posibilidad fuimos a por ella, aunque no se pudo. El Gipuzkoa ganó los tres partidos y hay que felicitarles. Nosotros tenemos que centrarnos en lo que van a ser las eliminatorias de ascenso y además creo que es lo mejor para nosotros, porque los que hemos vivido algún play off con otros equipos sabemos lo que son, lo que significan y lo emocionantes que pueden llegar a ser. Así que ahora nos queda el tratar de hacerlo lo mejor posible", dice.

Los play off son una temporada aparte, de alguna manera la cabeza se resetea y se prepara para una competición distinta"


El argentino considera que el factor cancha en este tipo de eliminatorias pueden acabar siendo fundamentales . "Con el único equipo que tenemos desventaja en el factor cancha es con el Oviedo, por lo tanto se podría decir que si ganamos los partidos de Lugo tenemos muchas posibilidades de ascender", apunta. Además, entiende que el Pazo no es una cancha muy propicia para los rivales. "Me habían hablado de la afición de Lugo y la verdad es que aun así me sorprendió para bien. El seguimiento ha sido constante y muy bueno durante toda la temporada y espero que en los play off esto vaya a más. Sé cómo lo vive la gente de Lugo, sé las ansias que tienen y las expectativas y trataremos de estar a su nivel", señala.

El base breoganista considera que su equipo llega bien a este punto de la temporada. "Hemos encontrado el mejor juego de la temporada en los últimos meses y esto es importante, y desde luego intentaremos seguir esta línea. Los play off son una temporada aparte, de alguna manera la cabeza se resetea y se prepara para jugar una competición diferente. Viene el Palma y llegamos en un buen estado mental y físico. Hay que recuperar a los que están algo tocados, porque esta momento de la temporada demanda mucho en el aspecto físico", asegura.

Para Lobito Fernández, una de las causas de la irregularidad de su equipo estuvo en la defensa, aunque vio una mejora en los últimos meses. "En ataque no tenemos problemas y si defendemos los resultados serán muy positivos", apunta.

Del Palma Air Europa el jugador del Breogán comentó que los insulares, disponen de "cuatro muy buenos tiradores y otros buenos jugadores que le acompañan. Son un buen equipo y no va a ser una serie fácil. Es vital mantener la ventaja de cancha".

Comentarios