La gira 'A polo ghit 2008' arrancó con parada en Lugo

Los dos grupos ganadores del A polo ghit 2008, el concurso musical organizado por la Radio Galega y Vieiros, iniciaron este fin de semana una serie de conciertos por Galicia. Los orensanos Boy Elliot & The Plastic Bags, ganadores del premio del jurado; y los ponteareanos Skandalo GZ, preferidos del público, actuaron este sábado en el club Clavicémbalo de Lugo.

Boy Elliot & The Plastic Bags están liderados por un veterano de la escena gallega, el músico fenés Daniel Alonso, que formó parte de grupos como los Blood Filloas. En este 2008 comenzó a colaborar con el grupo orensano The Plastic Bags, con quien participó en el disco homenaje a Andrés Dobarro y con quien ganó la tercera edición del A polo ghit con el tema Planeta 19. Enseguida editarán su primero EP propio. Además, hace unas semanas el grupo representó a Galicia en el Liet Lavlut, el festival europeo de la canción en lenguas minoritarias, que se desarrolló en la ciudad sueca de Luleä.

Por su parte, Skandalo GZ, el grupo preferido por el público, nació en Ponteareas en 2007 y desde aquella vienen practicando un punk rock girado a veces al ska, con letras combativas y comprometidas. En los conciertos de esta gira A polo ghit podrá comprarse su primera maqueta, Lume.

Música en vivo
La gira de Boy Elliot & The Plastic Bags y Skandalo GZ forma parte de la Rede Galega de Música ao Vivo, promovida por la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic). Tras arrancar en Vigo y pasar por el Clavicémbalo lugués, los dos grupos tocarán el próximo sábado en el pub Badulake de Ordes.

Ya en diciembre, los conciertos serán en el Salón Parroquial de Ponteareas, en el pub Garufa de la Coruña y en el Café Cultural Auriense de Ourense.

Comentarios