La gestora de PSOE deja "sin efecto" sanción de expulsión a Martínez

La formación acuerda restituirle "todos los derechos ordinarios como militante y cargo público del partido"

La comisión gestora federal del PSOE ha "dejado sin efecto la sanción de expulsión" de esa formación del vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez.

En una carta con fecha de este jueves, la comisión gestora provincial de Lugo del PSOE anuncia que procede así a "restituir todos sus derechos ordinarios" a Martínez.

El PSOE acordó en agosto pasado expulsar de manera definitiva a Martínez, que aspiraba a la presidencia de la Diputación de Lugo pero cuya candidatura fue relevada por la de Darío Campos, después de que el BNG, necesario para el cogobierno de la institución provincial, se negase a respaldar a los socialistas si él, entonces bajo investigación judicial, no era apartado.

A consecuencia de ello, su postura de votar por sí mismo, facilitó la elección en junio del 2015 como presidenta de la Diputación de Lugo a la representante del PP, Elena Candia, que posteriormente perdió en una moción de censura.

El PSOE ha acordado ahora restituirle "todos sus derechos ordinarios como militante y cargo público del partido así como incluirlo de nuevo en las bases de datos de envíos y comunicaciones", según el PSOE que expresa su deseo de que "esta nueva situación redunde en beneficio para el partido y para la provincia". 

Comentarios