Isabel Fresco: ''La gente que no pisa las aulas es la que diseña los cambios educativos''

CHA0502P8F1.JPG
photo_camera CHA0502P8F1.JPG

La escritora pontesa Isabel Fresco, asentada en Madrid desde hace varias décadas, donde ejerce como profesora, está preparando un nuevo libro de poesía y la publicación del estudio de una ópera de finales del siglo XIX, en la que defiende la autoría de Gustavo Adolfo Bécquer.

Nació en As Pontes , pero lleva media vida viviendo en Madrid, donde ejerce como profesora de Lengua y Literatura en un instituto de San Fernando de Henares. La escritora Isabel Fresco, sin embargo, nunca se desvinculó de su localidad natal.

Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura siempre vivió rodeada de palabras. ¿Cuándo irrumpe en el mundo de la literatura y por qué?

Siempre tuve curiosidad por las palabras, por las voces y las distintas maneras de hablar de unos y otros. Pero el interés por la literatura, la conciencia de que con las palabras se puede hacer algo más que hablar, me sucedió a los 12 o 13 años y a partir de entonces me sentí acompañada. El saber que a pesar de todo existe la poesía me ha salvado de algunos errores. Empecé a escribir por necesidad, porque me di cuenta de que podía hacerlo, por gusto. En seguida comprendí que no todo vale y que es una carrera para corredores de fondo, que se necesita trabajo, paciencia, voluntad y suerte.

Sus publicaciones, sin embargo, son recientes.

He publicado muy poco y mis primeras publicaciones son muy recientes, a través de revistas de Valencia, Sevilla o San Sebastián. El primer libro es ‘Coloquio de sirenas’, del año 2006.

Toda su obra es poética. ¿Se adentrará en el mundo de la prosa?

Es posible, sí, todo irá saliendo. Pero son lenguajes bastante diferentes. El ensayo es más asequible para mí que la narrativa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios