La Generalitat mantendrá el concierto con los centros que separan por sexos hasta 2014

Los 16 centros catalanes concertados que separan a los alumnos por sexos mantendrán el contrato con la Generalitat al menos hasta que caduque su vigencia, en 2014, pese a los fallos del Tribunal Supremo (TS) que rechazan las ayudas públicas a este tipo de escuelas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, el día en que ha trascendido que el alto tribunal ha dado la razón a la Junta de Andalucía y al Gobierno de Cantabria en que con fondos públicos no se puede financiar colegios privados que separan a los alumnos por sexos.

Según las mismas fuentes de la Generalitat, en Cataluña hay 16 centros concertados de estas características, algunos de ellos relacionados con el Opus Dei, y suman en total unas 10.000 plazas.

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat analizará qué posibles efectos pueden tener estas sentencias en Cataluña, pero garantiza que se respetará la vigencia del concierto y que, si finalmente hubieran cambios, nunca serían antes de 2014.

La última vez que se renovó el concierto con el conjunto de las escuelas concertadas catalanas fue en enero del 2010 y se firmó para un periodo de 4 años.

Comentarios