La Generalitat fija el número de voluntarios definitivos para el 9N en 40.930

La Generalitat ha informado hoy de que el número definitivo de voluntarios para la jornada de participación del 9N es de 40.930 personas -incluidos funcionarios-, que ejercerán diversas tareas que se les asignarán en los próximos días.

 

La cifra total surge una vez depurados, para evitar duplicidades, los datos de las 38.706 inscripciones recogidas hasta ayer por internet más la suma del personal de centros docentes (4.170) y los que se apuntaron en las delegaciones territoriales de la Generalitat (684).

El personal voluntario, que es el doble del esperado inicialmente por el Govern, podrá ejercer, entre otras, las funciones de presidente, gestor, coordinador o suplente de la mesa de votación.

 
La Generalitat abrió el pasado día 17 un plazo de inscripción para personas, funcionarias o no, que quisieran participar en la organización del proceso participativo efectuando tareas como ordenar posibles colas de gente en los puntos de votación, introducir datos en el ordenador para crear el registro de participantes, formar parte de las mesas de votación o participar en el recuento.
 

Comentarios