Manuel Fernández: ''La gastrosexología trata de maridar comida y sensaciones''

Manuel Fernández (Foto: T.Parga).
photo_camera Manuel Fernández (Foto: T.Parga).

Este joven chef llama la atención por maridar comida con todo tipo de sensaciones. Tras servir un menú especial durante una sesión de cine, ahora se adentra en la gastrosexología, un mundo en el que se combinan las sensaciones gustativas con las psicológicas y la sexología

Manuel Fernández es un cocinero de la Ribeira Sacra con renombre también en el exterior. Su buen hacer en su restaurante Manuel Bistró de Monforte está avalado por expertos gastrónomos y es un referente de la Guía Michelín. Su pasión por la cocina le lleva constantemente a experimentar tanto en las elaboraciones como con todos los sentidos. Tras una cena celebrada en noviembre pasado relacionada con el cine, encuentro en el que ofreció un menú durante el pase de la película ‘Deil’, de Iván Patiño, continúa en la línea de deslumbrar con la comida y nuevas sensaciones y por ello convocó para la noche del próximo día 31 una jornada de gastrosexología. Se degustará una serie de platos con los que una especialista en el tema guiará a los comensales con relatos y secuencias visuales que abrirán distintas puertas en cada mente. Que nadie se asuste. Manuel recalca que la jornada no tiene nada de picante. Lo justo, para no desvirtuar ni la comida ni la sesión. El resto es cosa de cada persona.

¿En qué consiste exactamente su nueva propuesta?

La idea es presentar una nueva oferta gastronómica distinta para esta zona, porque en otros lugares, aunque es una novedad, ya es conocida. Es una jornada de gastrosexología, que no tiene nada que ver con juegos eróticos con comida y otras cosas que mucha gente se está imaginando. Se trata de disfrutar de una noche con un menú degustación ideado especialmente, con el que intentaremos llegar a las mentes de cada persona a través de las cualidades organolépticas. Será como un juego psicológico apoyado en la sensualidad de la comida, por supuesto en combinación con varios vinos de la Ribeira Sacra. La finalidad es hacer algo distinto, algo divertido. Nada más.

¿Usted hará la comida y dirigirá la sesión?

Mi labor, con mi equipo, es elaborar la comida ajustada a la propuesta de la especialista que guiará la jornada, que es la psicóloga y gastrónoma Mónica Novas Dios, toda una especialista en el tema de O Grove y que recientemente estuvo en China y en India trabajando con la gastrosexología. Su labor será guiar a los comensales, explicando los mecanismos de excitación que subyacen e influyen en el placer gastronómico.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios