La gastronomía lucense estará presente 'in extremis' en La Vuelta

El puesto de 'E para comer, Lugo' se instalará en la zona VIP de todas las salidas de etapa
Promoción de la gastronomía lucense en una edición anterior de La Vuelta
photo_camera Promoción de la gastronomía lucense en una edición anterior de La Vuelta

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), Cheché Real, confirmó, en declaraciones a Efe, que tras "negociaciones de ultimísima hora" se hará promoción de los productos gastronómicos de la provincia en la 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España.

De este modo, será el sexto año consecutivo en que el puesto de E para comer, Lugo se instale en la zona VIP de todas las salidas de etapa de la ronda hispana, con el objetivo de ofrecer degustaciones gratuitas de productos autóctonos a lo largo y ancho del territorio nacional.

"Hablamos con Turismo de Galicia este lunes, y nos dijeron que finalmente podíamos ir si conseguíamos montarlo todo en un par de días", indicó el presidente de los hosteleros lucenses.

Al ser festivo el martes, desde la APEHL lograron contactar con todas las entidades que participarán en el expositor de la asociación entre el miércoles y el jueves para poder montar a tiempo el dispositivo. "Tenemos la maquinaria muy bien engrasada de otras ediciones", subrayó Real.

El portavoz de los hosteleros lucenses agradeció el apoyo "de última hora" a la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro. "En un principio no nos querían porque no había etapas gallegas en La Vuelta; finalmente logramos convencerlos de que la promoción tenía más sentido fuera de nuestra comunidad", subrayó Real.

En concreto, estarán presentes en el expositor de E para comer, Lugo las D.O.P. Queixo Arzúa-Ulloa y Queixo do Cebreiro, la D.O. Ribeira Sacra y las I.X.P. Ternera Gallega, Pataca de Galicia, Castaña de Galicia, Grelos de Galicia, Mel de Galicia, Faba de Lourenzá y Pemento de Mougán. Asimismo, estarán las asociaciones Avimós y Asovega, Armadores de Burela, Galletas Daveiga, Afapán y el Craega (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia).

El primer puesto gastronómico de esta edición de La Vuelta será instalado este sábado por la APEHL en Nîmes (Francia), antes del pistoletazo de salida de la primera etapa. 

Comentarios