La gasolinera xovense deja de suministrar biodiésel

Estación de servicio del parque empresarial de Xove (Foto: HÉCTOR MANASÉ)
photo_camera Estación de servicio del parque empresarial de Xove (Foto: HÉCTOR MANASÉ)

La estación de servicio instalada en el polígono industrial de Xove, que era la única de A Mariña lucense que suministraba combustible biodiésel, deja de contar con este producto debido a la subida de su precio, que ya equivale al del gasóleo A, el que de modo tradicional consumen los vehículos de los particulares.

Los distribuidores que surten a la gasolinera xovense no consideran ahora rentable la venta de este producto, que sólo se vende en algunas gasolineras libres. El alza en el precio se debe a la escasa producción que sale al mercado, pero también está provocada por el encarecimiento de las materias primas con que se fabrica.

Los responsables de la estación de servicio consideran poco probable volver a contar con dicho combustible, que tiene fama de ser limpio y ecológico, debido a que se crea con componentes de origen vegetal y no contiene ningún derivado del azufre. Esta es la razón por la cual produce un 30% menos de emisiones de CO2 y un 40% menos de humos.

Para 2020, Europa reducirá el consumo de derivados del petróleo el 20% y sustituirlo por otras energías, entre las que el biodiésel debe alcanzar el 8%.

Comentarios