Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

Selmark lanza una línea de ropa interior para mujeres tras una mastectomía

Sujetadores protésicos ideados para mujeres que han sufrido una mastectomía
Sujetadores protésicos ideados para mujeres que han sufrido una mastectomía
Sanitarios y pacientes colaboraron con la firma viguesa en el diseño de productos de corsetería adaptados a las mujeres que se recuperan de un cáncer de mama

La empresa gallega de lencería Selmark, en colaboración con el grupo español de pacientes con cáncer Gepac, ha presentado Selmark Care, una nueva línea de productos de corsetería destinada a aquellas mujeres en procesos de recuperación tras una mastectomía. Esta iniciativa nace de la necesidad de una paciente de cáncer de mama que trasladó a la firma las carencias que existían en ropa interior cuando se enfrentó a la enfermedad.

"Fue mi prima la que me trasladó la falta de prendas específicas en este tipo de recuperaciones. Ella se realizó una mastectomía, fue intervenida en varias ocasiones, y no encontraba productos adecuados ni sujetadores que le permitieran naturalizar el proceso y que no le recordaran permanentemente las secuelas de la enfermedad", explica el responsable de Ingeniería de Selmark, Diego Piñeiro.

Esta presentación se produce en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Selmark opera en Vigo para más de cuarenta países de todo el mundo.

Selmark lanza una línea de ropa interior para mujeres tras una...
Comentarios