Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La fusión de los institutos de Ribadeo no se realizará hasta el curso 2012-2013

La fusión de los dos institutos de Ribadeo, trasladando las enseñanzas de bachillerato del Porta da Auga al Dionisio Gamallo Fierros, se retrasará hasta el próximo curso académico 2012-2013. Las obras de ampliación del Gamallo Fierros tienen como fecha de finalización oficial el próximo 17 de septiembre. A ello será necesario añadir algún tiempo más que se toma siempre para detectar posibles errores en las obras o algunos problemas que sea necesario que la constructora tenga que rectificar. Y a ello todavía se sumará el tiempo necesario para el traslado del material y la instalación del mobiliario.

En el caso de cumplirse rigurosamente los plazos, sería necesario aplazar algún tiempo el inicio del curso y como todo sería muy precipitado, decidieron que la fusión se formalice totalmente en el siguiente año académico, ya que de este modo se podrá hacer el cambio con mucha más tranquilidad y seguridad.

El director del Gamallo Fierros, Manuel Yáñez Dablanca, explicó que la decisión se tomó de común acuerdo con el director del Porta da Auga, Alfonso Piñeiro, y responsables de la Xunta de Galicia. Todos estuvieron de acuerdo en el aplazamiento porque de no haberse realizado, los dos daban por hecho que sería necesario retrasar el inicio del curso un tiempo en tanto no se acabase con las obras y el traspaso del material.

Dablanca comentó que esto no supondrá ningún tipo de problema para el alumnado del año que viene y dijo que podrán acudir con total normalidad a cualquiera de los dos institutos, porque no habrá distinciones ni se producirá ningún tipo de anomalía en el año académico.

Asimismo, el director del Gamallo Fierros comentó que es probable que las obras se retrasen algo más allá de septiembre porque apuntó que se están introduciendo algunas mejoras a mayores de lo que preveía el proyecto, como algunas en las pistas de baloncesto exteriores.

La fusión de los institutos de Ribadeo no se realizará hasta el...
Comentarios