La fundación TIC realizará un DVD para promocionar la feria medieval de Vilalba

Juan José Díaz Valiño y Cheri Grandío (Foto: EP)
photo_camera Juan José Díaz Valiño y Cheri Grandío (Foto: EP)

La sexta edición de la feria medieval de Vilalba contará este año con la colaboración de la fundación TIC, que grabará este fin de semana un documento audiovisual para realizar un DVD promocional sobre este evento, con el que se quiere poner en valor el pasado histórico de la capital chairega.

El diputado responsable del área provincial de cooperación y asistencia a los concellos, Juan José Díaz Valiño, explicó que un equipo de profesionales y becarios de la fundación TIC, dependiente de la Diputación, procederán a la grabación de las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento vilalbés y la empresa Funcionde uno.

El programa, que se desarrollará a lo largo de las jornadas de hoy y mañana, cuenta con casi 90 actividades, en las que participarán alrededor de medio millar de miembros de distintas asociaciones del municipio de Vilalba.

«Trátase da feira que máis actos ten e na que involucramos a todas as asociacións locais», afirmó la concejala de ferias y mercados de Vilalba, Cheri Grandío, quien recordó que todos los actos son gratuitos y están abiertos al público en general.

Novedades

  • Comida popular y bodas de época

La feria medieval vilalbesa contará este año como novedades con una comida popular, que se celebrará hoy en la Praza Coronel Pena y que contará con unos 400 comensales, y con bodas medievales, que serán hoy y mañana, a partir de las 17.30 horas, en la Torre dos Andrade. El programa se completa con representaciones del asalto al castillo, la cacería del jabalí o un ajusticiamiento, así como exhibiciones de cetrería, coreografías, talleres de oficios de la época o desfiles de guerreros o de la Santa Compaña. El horario de hoy para las actividades será de 11.00 a 00.00 horas y el de mañana, de 10.00 a 22.00 horas.

Comentarios