Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La fundación Telefónica y el Concello de Lugo formarán a 25 jóvenes en ciberseguridad

Joan Cruz, Lara Méndez y Marta Menéndez
Joan Cruz, Lara Méndez y Marta Menéndez
Los jóvenes que quieran participar en Empleo Digital deben tener entre 18 y 35 años y haber terminado la Eso

Una iniciativa impulsada por la fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Lugo permitirá a 25 jóvenes lucenses formarse en ciberseguridad en un curso gratuito de cinco meses de duración sobre esta especialidad. El itinerario formativo comenzará el próximo 11 de diciembre y se desarrollará hasta mayo de 2018.

Los jóvenes que quieran participar en Empleo Digital deben tener entre 18 y 35 años y haber terminado la Eso. No necesitan tener conocimientos tecnológicos previos. El plazo de inscripciones está abierto y las personas interesadas pueden informarse sobre el procedimiento en www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital.

El curso se desarrollará en el Edificio de Novas Tecnoloxías en horario de mañana, de 08.30 a 14.30 horas.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el director de Relaciones Institucionales de la fundación, Joan Cruz, y la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, presentaron el itinerario, el primero de estas características que celebra Telefónica en Galicia. Joan Cruz destacó que se puso en marcha esta iniciativa porque "se hacía necesario desarrollar unos itinerarios formativos que fuesen el nexo de unión entre la demanda real de las empresas y el sistema educativo".

Según datos de la fundación, de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.

La fundación Telefónica y el Concello de Lugo formarán a 25 jóvenes...
Comentarios