La Fundación Expomar liquida la mitad de la deuda que tiene con la cofradía de pescadores

La Fundación Expomar, que preside el alcalde de Burela, José María González Barcia, hizo efectivo la pasada semana el primer pago sobre la deuda que tiene contraída esta entidad con la cofradía de pescadores de Burela. La cantidad que se les abonó fue de 19.200 euros de una deuda total de 40.000 euros.

La deuda venía de los años anteriores, donde la Fundación Expomar utilizó la nave de redes de la cofradía para la feria de Expomar y Produart de 2009, de Produart de 2010 y de Expomar y Produart de este mismo año. El regidor popular anunció que confía en que la deuda esté pagada en su totalidad en el presente año.

González Barcia destacó que el espíritu de la cofradía y de su presidente, Basilio Otero, es «absolutamente colaborador neste asunto» y así lo puso de manifiesto en la última reunión que celebró el patronato de la fundación de la que también forma parte la cofradía. «Non haberá problemas coa confraría, o patrón maior e o cabildo están en boa disposición para que este asunto se solucione da forma mellor para todos», declaró el alcalde.

Culpas

En el capítulo siguiente, González Barcia acusó al anterior gobierno, formado por el bipartito entre PSOE y BNG de llegar a esta situación. «Non entendo como se chegou a esta situación, a non ser que se explique pola falla de xestión e pola falla de vontade para resolver este problema». Además, el regidor popular recordó cómo en anterior alcalde quiso ponerle el nombre de una plaza a la cofradía de Burela pero no le pague lo que le debe.

También anunció el presidente de la Fundación Expomar que ya está en fase de redacción y se firmará en breve el convenio entre la fundación y el concello para que este proceda a aportar 12.000 euros a la fundación. El alcalde popular recordó que el Concello de Burela no aportó nada a la Fundación Expomar en los años 2008, 2009 y 2009 y que eso era una demostración de falta de interés por el anterior gobierno.

Con esta gestión, Expomar quiere arreglar una situación que estaba enquistada desde hace años y demuestra las ganas de solucionarla que tiene el nuevo gobierno de Burela.

Comentarios