jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

La fundación Anade premia la labor de integración de Alume

Colmenero y Maira. (Foto: Senande)
Colmenero y Maira. (Foto: Senande)

La fundación Anade ha otorgado el premio 2013 de integración social en el ámbito de la comunidad gallega a la asociación lucense Alume por la labor continuada a favor de las personas con enfermedad mental de la provincia. A nivel nacional, el reconocimiento es para la fundación Pita López, de Collado Villalba, en Madrid, por su trabajo a favor de las personas con daño cerebral sobrevenido de esta localidad y su entorno.

Los galardones fueron dados a conocer ayer por el presidente de la fundación Anade, José Colmenero , y la delegada en Galicia, Ángeles Fernández Maira . La entrega de premios se realizará en el transcurso de la cena a beneficio de la fundación que tendrá lugar el 29 de este mes en el Gran Hotel y que incluirá una actuación musical y sorteo de regalos.

Las tarjetas para asistir al evento, que tienen un precio de 35 euros, pueden solicitarse en la tienda Nora Real, en la Praza Maior, a través del teléfono 679861823 o en los correos electrónicos [email protected] y [email protected] El colectivo también tiene lotería de Navidad a la venta.

Se celebra hoy el primer foro sobre patrimonio y accesibilidad de Auxilia

El colectivo Auxilia celebra hoy las I Xornadas Lucenses de Accesibilidade ao Patrimonio e Promoción do Turismo Accesible en el Museo Provincial. La jornada comienza con una conferencia, a las 10.00 horas, sobre ‘Conservación do patrimonio e accesibilidade’, que ofrecerá Susana Arao, de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Le seguirá la intervención de Noelia Cuenca Galán, concejala de accesibilidad de Ávila, sobre ‘La muralla de Ávila para todos’; y la de Aquilino González, vocal de Auxilia Lugo, sobre ‘Accesibilidade ao patrimonio monumental de Lugo. A muralla, asignatura pendente’.

En la sesión de tarde, que comienza a las 17.00 horas, participan Juan Fole Osorio, responsable de la accesibilidad al yacimiento de Atapuerca, entre otros lugares, así como la creadora del blog ‘ruedaspelig.rosas’, Emerre Iglesias, que relatará sus experiencias más de veinte años viajando por ciudades accesibles.

El objetivo es forzar la reflexión sobre accesibilidad.

La fundación Anade premia la labor de integración de Alume
Comentarios