La fuga de ocho reses causa nerviosismo en el mercado ganadero de Castro

La fuga de ocho reses marcó el desarrollo de la jornada ferial del mercado de ganado celebrado en el recinto de Castro de Ribeiras de Lea, que ayer generó un negocio de 131.000 euros por la venta de 713 de las 720 reses que accedieron al interior del recinto, tal y como informaron fuentes municipales.

El normal desarrollo de las transacciones económicas se vio sin embargo alterado por la fuga de ocho reses, que nada más bajarse del camión se escaparon del recinto ferial y provocaron cierto altercado entre los tratantes, así como entre los asistentes a esta jornada ferial.

Seis de las ocho reses fugadas se hallaron al poco tiempo en las inmediaciones del recinto ferial, tal y como indicó el concejal responsable del área de ferias y mercados de Castro de Rei, Roberto Lorenzo, quien, anoche informó de que las otras dos reses escapadas del camión se hallaban en una zona forestal de la parroquia de Loentia.

Lorenzo explicó que la fuga de estas reses no generó ningún tipo de altercado ni los animales causaron daño material alguno. Aun así, el edil de ferias y mercados de Castro de Rei aclaró que los responsables del mercado ganadero informaron de los hechos a la Guardia Civil desde el primer momento. Las instantáneas labores de búsqueda posibilitaron localizar seis reses y las otras dos no se avistaron hasta anoche en Loentia.

Comentarios