La fuente de la Rúa Mestre Piquero de la villa sarriana, en estado de abandono

La zona fue acondicionada hace siete años con 185.000 euros
Basura en la fuente de la Rúa Mestre Piquero
photo_camera Basura en la fuente de la Rúa Mestre Piquero

La fuente de la Rúa Mestre Piquero de Sarria, situada en las inmediaciones del centro de mayores Breogáns, se encuentra en estado de abandono, con basura, y es víctima del incivismo. 

La fuente no está en funcionamiento. La suciedad es la protagonista de la instalación, pues se pueden encontrar desde latas de bebida hasta una zapatilla de deporte, restos de un asiento, piedras y bolsas. Incluso crece la hierba en ella. 

La zona fue acondicionada hace siete años por el Ayuntamiento con el objetivo de humanizar este entorno y ante el estado de abandono de la calle. Entonces, la obra, que consistió en la construcción de una plaza y la fuente, tuvo una inversión de 185.000 euros del plan E, puesto en marcha por el Gobierno central. 

CASCADA DE AGUA. La Rúa Mestre Piquero no tiene salida y presenta una fuerte pendiente, por lo que en el año 2009 se optó por construir una plaza con tres niveles de altura, en la que se instaló una fuente en forma de cascada. La plaza incluye un muro de piedra, con un primer nivel en el que se sitúan bancos y otro mobiliario urbano. La cascada de agua baja del tercer al segundo nivel y, en la parte superior, hay una barandilla a modo de mirador. La zona mantiene a uno de los lados una escalera que comunica con la calle Frei Luis de Granada. 

El estado en el que se encuentra la fuente ya provocó quejas, pero no solo esta instalación es víctima del deterioro. La Rúa Mestre Piquero, que es de titularidad del Concello que preside Pilar López, presenta pintadas en las paredes de los inmuebles próximos y baldosas rotas, las cuales se encuentran tiradas en la propia fuente.

Comentarios