La formación es la clave

Curso en Foz, cumpleaños de Evisalia y actuación del grupo Mar de Foz (Fotos. José Mª Álvez, Teófilo, AMA)
photo_camera Curso en Foz, cumpleaños de Evisalia y actuación del grupo Mar de Foz (Fotos. José Mª Álvez, Teófilo, AMA)

la asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) de Foz tiene en marcha un curso de geriatría en el que están matriculadas 18 personas y que se desarrolla en el primer piso del centro social. La presidenta del colectivo, María José Castiñeira y el alcalde focense, Javier Castiñeira acudieron a la inauguración de las clases, que durarán hasta el próximo mes de enero. Dentro de la actividad del colectivo también se estuvo desarrollando un curso de informática que fue clausurado con la presencia de la presidenta de Afamer a nivel gallego.

92 cumpleaños feliz. Una cifra de la que muy pocos pueden presumir, al menos de llegar con tan buena salid como Evisalia, que compartió con su familia más cercana un suculento cocido para celebrar su 92 cumpleaños para lo que escogieron la Taberna de Montse, en Orrea. Nacida en la parroquia pontenovesa de Vilaoudriz, esta mujer reside en la actualidad en Hermida en Riortorto, tuvo siete hijos, que le dieron quince nietos, catorce bisnietos y dos tataranietos, de momento.

música en vivo. El grupo Mar Aberto de Foz ofreció un recital en el restaurante Costumes do Mar, en el que dieron lo mejor de sí en su especialidad: los cantos de taberna y habaneras, aunque la cercanía de la Navidad motivó que interpretaran también un par de villancicos. La entidad agradece al restaurante que les permitiera actuar, amenizando así las comidas. Un éxito para ambos que seguro que se repite.

Comentarios