La focense Mercedes Rodríguez Moreda se pone al frente de la Dirección Xeral de Pesca

El nombramiento ha sido anunciado este jueves en el Consello de la Xunta. Toma así el relevo de Juan Maneiro
Mercedes Rodríguez Moreda
photo_camera Mercedes Rodríguez Moreda

El Gobierno gallego ha aprobado el nombramiento de la mariñana Mercedes Rodríguez Moreda como directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica en sustitución de Juan Carlos Maneiro Cadillo, a quien el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido los servicios prestados.  Nacida en Foz (Lugo) en 1971, Rodríguez Moreda es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y premio extraordinario de licenciatura en el año 1994.

Desde su colegiatura ejerce como abogada por cuenta propia en su localidad natal, Foz. En 1997 prestó asesoramiento jurídico de la OPP-07-Lugo (Organización de Productores Pesqueros de Lugo) y a sus asociados hasta 1999, año en el que pasó a ser la directora gerente de la entidad.

Especializada en temas pesqueros, ha representado a una parte del sector gallego en distintas audiencias ante la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo. También es miembro fundadora del Consejo Consultivo Regional de las Aguas Occidentales del Noroeste y de las Suroccidentales y de Larga Distancia.

Ha participado en numerosos grupos de trabajo en materia pesquera en calidad de experta y ha ejercido como profesora en varios máster y cursos de posgrado sobre economía pesquera de la USC.

Comentarios