La Fiscalía recomendó el sábado que Josefa Hernández no entrara en prisión

El informe sugería suspender su ingreso en la cárcel de Tahíche a la espera de que se resolviese la petición de indulto formulada por sus familiares

La Fiscalía se dirigió este mismo sábado por escrito al Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) para recomendar que se suspendiera el ingreso en prisión de Josefa Hernández, encarcelada por no derribar su casa, mientras se tramitaba el indulto.

El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha revelado este lunes por la tarde que el Ministerio Público ha pedido en dos ocasiones este verano que esta vecina de Fuerteventura, que sostiene a dos hijos y tres nietos, no ingresara en prisión: primero el pasado 6 de julio y después este mismo sábado.

En su dictamen de julio, la Fiscalía explicaba que no se oponía a que la condena de seis meses de prisión de Hernández siguiera suspendida, siempre y cuando hubiera por su parte "un compromiso inequívoco de demolición" de la vivienda que levantó ilegalmente en un espacio natural protegido, el Parque Rural de Betancuria.

El segundo informe recomendaba suspender su ingreso en la cárcel de Tahíche, que se ha producido este lunes, a la espera de que se resuelva la petición de indulto formulada por sus familiares.

La Fiscalía precisa en un comunicado que envió ese segundo informe el sábado por fax y que este lunes mismo ha comprobado que su petición "tuvo entrada efectiva en el Juzgado", sin que su titular haya dictado hasta el momento "resolución alguna que tenga en cuenta" su dictamen.

Comentarios