La Fiscalía investigaba el supuesto fraude en los fondos de formación desde mayo de 2013

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga lleva desde mayo de 2013 investigando el supuesto fraude en los fondos de formación para desempleados, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El Ministerio Público abrió en esa fecha las diligencias de investigación preliminares, que se centran en diecisiete empresas privadas, desde academias a escuelas de masaje, con un objeto social en el que indicaba "actividad educativa y formativa".

También han destacado que en Málaga las pesquisas se remontan a las ayudas públicas de 2010, por un montante de dos millones de euros.

Las fuentes han precisado que se investiga el uso de subvenciones y no la forma de concederlas, como en el caso de los ERE, aunque también han insistido en que están en una fase muy inicial y tienen abiertas diversas líneas de investigación.

El caso, que todavía no está judicializado, se inició tras las irregularidades detectadas por la Seguridad Social, que fue lo que activó la alarma y provocó la investigación por parte de la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF).

Actualmente la Fiscalía de Málaga está pendiente de un informe de la UDEF, por lo que las fuentes no han podido cuantificar el supuesto fraude en la provincia malagueña.

Comentarios