La Fiscalía de Asturias no ve delito en los vertidos de la ría de Ribadeo

La Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias archivó la investigación abierta sobre los vertidos existentes en la orilla asturiana de la ría de Ribadeo al considerar que no detecta indicios de delito. El archivo se basa en que bajo su punto de vista no se está produciendo ningún daño medioambiental al estuario ni tampoco a particulares o empresas de ningún tipo.

La Fiscalía explica que para que exista un delito «es necesario que se acredite que haya existido un grave riesgo para el equilibrio de los sistemas naturales o para la salud de las personas, y de la investigación realizada, y a la vista de diversos análisis y estudios practicados, no se desprende ninguna de estas dos conclusiones».

El archivo de esta investigación afecta a las denuncias presentadas por la Plataforma pola Defensa da Ría de Ribadeo el día 25 de octubre de 2012 y a otra de la Coordinadora Ecoloxista D’Asturies presentada dos días antes. Ambos colectivos detectaron una avería en un emisario submarino de Castropol que hace que en ocasiones se viertan directamente a la ría aguas residuales, concretamente cerca del tesón denominado La Berlinga.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios