La firma lucense Innolact, pionera en la fabricación de queso mascarpone

La empresa Innolact es la única de Galicia y la segunda de España en lanzarse a la fabricación de queso mascarpone, mediante un sistema de producción novedoso que permite retrasar la caducidad del producto, según informa la entidad mediante un comunicado.

Esta empresa lucense, surgida del Aula de Productos Lácteos de la USC y radicada en el polígono empresarial de Castro de Ribeiras de Lea, es la única firma láctea gallega especializada en la elaboración de quesos de untar. La vocación innovadora de esta factoría,dirigida por Jesús Zapico, acaba de dar un paso más en su constante evolución en el ámbito de la I+D+i con la reciente puesta en marcha de una nueva línea de producción y venta de queso mascarpone, un artículo de uso generalmente industrial y destinado a la elaboración de tiramisú, un postre típico de la cocina italiana.

"El mascarpone es un queso fresco, muy delicado, que tiene su origen en Italia", apunta el director gerente de Innolact, Jesús Zapico Vigo, quien destaca el inesperado éxito alcanzado por este producto en su presentación en la feria Alimentaria 2010, que se celebró a finales del pasado mes de marzo en Barcelona.

"El producto tuvo una gran acogida a nacional e internacional", asevera Zapico, para enfatizar luego que con este tipo de queso se aporta valor añadido a la materia prima gallega.

Otra iniciativa de Innolact consiste en la fabricación de queso de untar para marcas blancas, tarea en la que se está iniciando dado que hasta la fecha no existen fabricantes en España que desarrollen este tipo de productos, según explicó Zapico, quien señaló que los distribuidores tienen que recurrir a otros países, en particular a Francia y Dinamarca, para abastecerse de esta materia prima.

El gerente de Innolact destaca que la denodada apuesta por la I+D+i que realiza esta empresa le permite solventar la complicada situación que presentan actualmente los mercados y la crisis que se ciñe sobre el sector lácteo. Una buena muestra del rumbo positivo que lleva esta empresa, creada en 2007, es que el pasado año facturó cerca de dos millones de euros.

Comentarios