La firma Innolact introduce el queso crema chairego en más de 30 países

Rosa Quintana visitó la planta de Castro, que cerró 2014 con ventas por 6,8 millones
Visita de Rosa Quintana a la empresa de Castro de Ribeiras de Lea
photo_camera Visita de Rosa Quintana a la empresa de Castro de Ribeiras de Lea

La firma Innolact, que nació en Castro de Ribeiras de Lea en 2006, cerró 2014 con una cifra de negocio de 6,8 millones de euros y un 40% de exportación, a través de la que han introducido el queso crema chairego en más de 30 países repartidos por los cinco continentes.

La conselleira de Medio Rural e do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, realizó una visita este martes por las instalaciones de esta planta, una empresa "punteira" que "é a demostración de que se pode traballar dende Galicia", dijo, mientras destacó su valor al "desenvolver e darlle un valor engadido a un produto como é o leite".

Quintana, que estuvo acompañada por la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias; el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, y otros empresarios, puso a Innolact como "bo exemplo" de la puesta en práctica de las ayudas de la Xunta a inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios y comerciales y recordó que la administración gallega destinó 8,6 millones a este fin este año.

"É moi satisfactorio ver que se aposta por este modelo e que se dan oportunidades ao sector lácteo", indicó el director adjunto de Innolact, Carlos López, que aseguró que el queso crema que producen en Castro compite con los "grandes monstruos" de las multinacionales.

Innolact, que comercializa su producto a través de la marca Quesscrem, comenzó su actividad productiva en 2007 y hoy cuenta con 40 empleados. En 2014, logró la máxima clasificación del jurado del International Taste and Quality Institute y un reconocimiento como empresa revelación por una publicación económica. Su mercado sigue creciendo y esta semana recibirán una visita de italianos interesados en su mascarpone.

Comentarios