La firma Erimsa sufre su segundo revés judicial en Terra Chá

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Lugo ha desestimado la demanda presentada por Erimsa contra el Concello de Castro de Rei por su negativa a conceder las licencias municipales a la firma para extraer cuarzo en el municipio, un fallo que supone el segundo revés judicial para la empresa minera en la comarca en los últimos tiempos.

En ese sentido, la sentencia desfavorable se produce en los mismos términos que la emitida por ese mismo juzgado lucense a mediados de abril ante la demanda planteada por Erimsa contra el Concello de Cospeito. Con esos precedentes, todo apunta a que el fallo relativo a la demanda de la firma contra el Concello de A Pastoriza seguirá los mismo derroteros.

La sentencia referida a castro de Rei. dictada el 30 de mayo, no sólo no admite el recurso interpuesto por Erimsa contra una comunicación de la alcaldía, sino que arguye que la citada empresa no puede adquirir por la vía del silencio administrativo la licencia urbanística para operar en el municipio si antes no disponía ya de la pertinente licencia de actividad para proceder a la extracción de mineral en la misma demarcación municipal.

El fallo no es firme, dado que aún cabe el recurso de apelación por parte de empresa demandante ante del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Comentarios